Haga click aquí para volver a la página principal

lunes, 26 de octubre de 2009

Cinco dedos para detener la locura


Con esta foto participo en la "Quedada fotográfica de blogueros" este mes, que el tema es "El número 5"
Delante de la ropa que usaban los prisioneros del campo de exterminio de Mauthausen, en el que fueron asesinados miles de españoles, una mano blanca emerge de la nada. Con los cinco dedos extendidos parece empeñarse en pedir una tregua a la barbarie, una llamada a la reflexión para detener inocentemente la locura.

3 comentarios:

  1. Esta foto es terrible;
    También habia publicado cinco dedos ...pero llenos de amor!
    Esto puede salvar de la locura, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Vi tu foto en la Quedada, me encantaría comentar todas, pero a veces el tiempo parece que se desvanece como si lo hiciera a capricho.

    Esta imagen quedó clavada en mi retina, sin haber leido siquiera el pié de foto, de alguna manera se me antojaba una especie de recuerdo hacia una triste memoria.

    Una imagen llena de fuerza, tremenda, cargada de sentimientos, de reflexión...

    Me quedo ademas con tu blog, no puedo dejar pasar de largo un blog paisano, lleno de buenas fotografias y en el que ademas suenan las notas de Milladoiro.

    Saludiños y gracias por tu comentario dejando así el lazo tendido hasta aquí.

    Unha forte aperta :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo en la prisa del tiempo por desaparecer. En cualquier caso y aunque sea de manera fugaz es estupendo encontrarse. Gracias por andar por aquí. Nos hablamos. Unha aperta.

    ResponderEliminar