Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

NHPM


Bancos de ojos, prótesis de diversos tipo, ortopedia general, rehabilitaciones foniátricas, implantes capilares, intervenciones de estética, alargamientos, recuperaciones funcionales, trasplantes de órganos. La imagen está tomada en el centro de Viena, pero podía ser en Berlín, en París o en Nueva York. Un auténtico hospital para muñecos. 
La ONU busca hace tiempo un Índice de Desarrollo Humano que permita medir con acierto el grado de riqueza y desarrollo de un país. Ha intentado muchos: renta per cápita, grado de alfabetización, acceso a la sanidad, esperanza de vida al nacer, igualdad entre hombres y mujeres, etc. Pero todos cojean. Todavía no ha probado el NHPM (número de hospitales para muñecos) por habitante. Seguro que es el más fiable. En Mozambique, Liberia, Timor Oriental y Etiopía no hay ninguno. 

Con esta foto participo en el mes de octubre en la Kedada Fotográfica de Blogueros con el tema Color Rojo

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hasta que anocheció


La primera mariposa era muy bonita. Tenía las alas de color amarillo intenso rematadas de negro aterciopelado con pintas blancas. Estuvo revoloteando a su alrededor mientras merendaba. Sin moverse consiguió atraparla a la primera. Después llamó su atención otra con alas muy, muy grandes y exactamente del color de una puesta de sol, que le dejó cautivado. Una auténtica preciosidad. La persiguió de un lado a otro durante toda la tarde. Le lanzó cien o mil veces el cubo de plástico y siempre con el convencimiento de que en cada ocasión había conseguido atrapar un sueño. Hasta que anocheció.

sábado, 1 de octubre de 2011

Bienes públicos


La gente se rebela con razón cuando alguien o algo amenaza sus bienes.  Las sociedades avanzadas siempre han considerado que la educación es un bien cuya tenencia y disfrute debe pertenecer a los ciudadanos. El gran triunfo de la sociedad actual es la incorporación de todos sin exclusión al sistema educativo. Educación pública de todos y para todos. De no ser así se irían acrecentando las diferencias entre los que pudiesen costearse la formación y los  que no.