Haga click aquí para volver a la página principal

sábado, 20 de febrero de 2010

Magia y fotografía


Se suele decir que la fotografía tiene algo mágico. Es verdad que la combinación de colores, luces y sombras realizada con maestría puede dar como resultado imágenes maravillosas, pero eso no es magia. Magia es lograr algo sorprendente pero contrario a las leyes de la lógica. Si una tarde te empeñas en captar imágenes de puertas viejas y al llegar a casa compruebas que has fotografiado un perfil humano que nadie había dibujado, tienes por fuerza que pensar en el carácter sobrenatural de la fotografía. 

sábado, 13 de febrero de 2010

Tocar un sueño con la punta de los dedos

Cuando el sueño se acerca hay que tirarse a por él. No importan los riesgos. A muerte. Los demás son otros. El momento es único y hay que hincarle el diente. La ilusión siempre al alcance de la mano, siempre atenta, siempre dispuesta a explotar para emocionarnos si la fantasía se empeña en hacerse real. Apena mucho más lo que no se puede retener que lo que no se puede conseguir. Y ahora está al alcance de la mano.  

sábado, 6 de febrero de 2010

Desde la mirilla

El tema de este mes en la "Kedada fotográfica" es "Macro" y esta es la imagen con la que participo.
Una atalaya privilegiada para observar a tu presa a pocos centímetros con total impunidad, una localidad preferente desde la que puedes oír su respiración sin que se percate de tu presencia. Es cuestión de esperar en silencio, darle tiempo para que se relaje hasta que crea que no hay peligro. Cuando se confíe dispones de unos segundos. Es el mejor momento. ¡Dispara! ¡Click, click, click!