Haga click aquí para volver a la página principal

sábado, 20 de febrero de 2010

Magia y fotografía


Se suele decir que la fotografía tiene algo mágico. Es verdad que la combinación de colores, luces y sombras realizada con maestría puede dar como resultado imágenes maravillosas, pero eso no es magia. Magia es lograr algo sorprendente pero contrario a las leyes de la lógica. Si una tarde te empeñas en captar imágenes de puertas viejas y al llegar a casa compruebas que has fotografiado un perfil humano que nadie había dibujado, tienes por fuerza que pensar en el carácter sobrenatural de la fotografía. 

7 comentarios:

  1. Hola José,

    La magia, a menudo,
    es dentro de la mirada que ponemos
    sobre las cosas ...no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Alterdom. Lo mismo que tú (La photo change le regard), muchas veces he dicho (porque así lo siento) que le estoy muy agradecido a la fotografía porque me ha enseñado a ver.

    ResponderEliminar
  3. Y es que realmente la magia existe, hay que verla cuando se muestra. La has visto ;)

    Unha apertiña

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus fotos y tus textos. Me ayudan a percibir la realidad de forma tal que me hacen disfrutar intensamente con la sorpresa. Eso debe ser arte. Gracias por compartir tu mirada. Teresa

    ResponderEliminar
  5. total de acuerdo con ti, José,

    me gusta la caricia de la sombra negra y dulce sobre la luminosa y áspera madera

    ResponderEliminar
  6. Buena observación. A mi también me gusta fotografías puertas antiguas y creo (no se, lo revisaré) que nunca se me ha presentado semejante fenómeno. Cuanto menos curioso y le da personalidad a la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bob: Te aseguro que la foto está publicada tal cual se obtuvo. No tiene trampa ni alteración sustancial alguna. Ha pasado por el Photoshop únicamente para mejorar el contraste

    ResponderEliminar