Páginas

jueves, 8 de octubre de 2009

Lluvia enrejada

No se sabe a ciencia cierta por qué nos gusta algo, por qué nos parece bello. Lo que ahora vemos hermoso no lo era antesdeayer y lo que a uno le maravilla resulta totalmente indiferente para el que está a su lado. Es así. Qué le vamos a hacer. Por suerte, los científicos no han identificado todavía el gen que define la belleza. Posiblemente no exista o quizás sea distinto en cada persona. Porque todos sentimos diferente.

Ésta puede ser (y lo es) una imagen poco llamativa. Sin planteamiento, un tanto indefinida, desenfocada, poco descriptiva, con ruido e incluso sucia. Pero, con todo y con eso, aunque vaya en contra de muchos cánones, es una foto hermosa. Porque en el fondo, algo es hermoso si alguien lo considera así.

5 comentarios:

  1. Mis primeras lecturas sobre fotografía me explicaban que la foto y su calidad la definían el fotógrafo, la máquina y el objeto/tema fotografiado. Lo acepto pero nunca he sabido lo que pondera cada elemento. Quiero pensar que el fotógrafo es el principal valor aunque, como quieres hacernos creer, a veces la máquina crea algo bello por si misma. He comprobado que esto pasa cuando en artistas que, como tú, son tan generoso que ceden todos sus méritos a la casualidad y a su NIKON. ¡Prodígate más! Ramón FS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ramón. Por tu amabilidad habitual y por tu fidelidad a mis fotografías y al blog. Es probable que la fotografía sea una mezcla de cámara, tema y fotógrafo, como tú dices. Para mí el gran peso recae sobre el fotógrafo. Simplemente porque me gusta apostar por la importancia de las personas.

    ResponderEliminar
  3. a la belleza en una foto a veces la buscamos. otras la encontramos y nos sorprende. lo importante es saber reconocerla...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Elisa, que la belleza en una fotografía (y en cualquier otro rincón) no es intrínseca ni objetiva. Puede estar dentro de ella y no existir para muchos observadores. Para que se haga verdad tiene que emocionar. Es la única clave para saber reconocerla.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. PUEDO TOCAR LA LLUVIA,,,
    ME ENCANTA ¡¡
    Conchi

    ResponderEliminar